•  

    + 507 933-1450 / 933-1451

El Padre de Familia

Apoyo Insustituible de la Comunidad Educativa Vicentina

Nuestra institución Vicentina, consciente de sus responsabilidades cristianas, ve en el Padre de Familia, en el tutor o acudiente de nuestros estudiantes, el apoyo necesario, eficiente y pertinente de la tarea educativa.

Si la escuela fuera considerada un triángulo perfecto, indudablemente ustedes, los padres de familia constituirían unos de sus ángulos. Sin esa fuerza, la institución escolar atravesaría grandes dificultades para la realización de sus diversas tareas formativas. Estamos seguros de que sin ustedes, padres y madres de familia, jamás podría lograrse una verdadera y sana disciplina, basada en el amor, lo que constituiría la personalidad virtuosa de sus hijos.

Ante tales y permanentes esfuerzos hogareños, muy poco tendrían que hacer los docentes como facilitadores de experiencias de aprendizaje en el aula; es por ello que, con justificada razón y la total autoridad, se ha dicho, se dice y seguiremos anunciando que es en el hogar donde están los primeros maestros de sus hijos. Entendiendo así ese binomio, padres e hijos, que constituye la célula social, con el mayor respeto y reconocimiento, son ustedes padres de familia los protagonistas insustituibles de la patria y de la historia.

Padre de familia: su obra genera las más importantes e imperecederas marcas en conductas, los comportamientos y las acciones de sus hijos, que a cada instante observamos. Son los impulsos, los deseos y el ánimo que da la vida, para hacer frente, eficientemente, a cualquier situación de aprendizaje, que cada día va enriqueciendo la existencia de sus hijos.

Esta es la gran obra de Padres de Familia, tutores o acudientes, que enaltece los valores éticos, morales, cívicos y espirituales en cada niño o joven quienes buscan en la escuela ese complemento académico, pues la gran tarea formativa se da en los primeros años de vida y ello se realiza en el hogar. En esencia, son y serán, los Padres de Familia, parte indispensable para hacer posible la construcción de un mundo de grandes esperanzas que hará sentir en ustedes, la satisfacción del deber cumplido.

Departamento de Psicopedagogía