HISTORIA

La Congregación de la Misión llegó a Panamá en 1875, a través del P. Felipe González C.M., quien acompañaba a las Hijas de la Caridad en la fundación. A mediados de 1876 Mons. Ignacio Antonio Parra entregó a la Congregación la Iglesia de San Felipe Neri. En 1877 llegó el P. Tomás Gugnon C.M. y en 1882, el P. José Vaysse C.M.

El 1 de enero de 1949, Monseñor Francisco Beckmann C.M. encomendó a la Congregación la Parroquia de Santiago de Veraguas. La comunidad estaba constituida de la siguiente manera: P. Humberto Lara C.M., P. Egberto Hernández C.M., P. Francisco Ayala C.M. y el Hno. Hermenegildo Albizúrez C.M., quienes serán recordados porque fueron los que iniciaron la devoción a la Medalla Milagrosa en Veraguas.

Galería Histórica

HIMNO DEL COLEGIO

ORACIÓN Y SIMBOLOGÍA

 

ORACIÓN DEL COLEGIO

Padre misericordioso, que con amor Has creado todo lo que existe, te damos gracias por los 61 años de fundación de nuestro colegio.

SIMBOLOGÍA DEL ESCUDO

Información general acerca del escudo del colegio y su significado.

SIMBOLOGÍA DE LA CRUZ

Información sobre lo que representa la cruz de Vicentina y como se usa en el uniforme del colegio.

BANDA DEL COLEGIO

El Colegio San Vicente a lo largo de su historia ha mantenido una Banda, en sus primeros años fue de música, organizada por el Profesor José Luis Rodríguez, quien era docente de música en el plantel.

BIOGRAFÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL

Nació Vicente de Paúl el 24 de abril de 1581 en Pouy, aldea al sur de Francia, frente a los Montes Pirineos. Su hogar estaba formado por una pareja de campesinos llamados Juan de Paúl y Bertranda Moras, a los cual Dios bendijo con seis hijos...